Cristianos chinos memorizan la Biblia para que no puedan quitar la palabra de su corazón

Infoevangelio /

Los cristianos chinos están viviendo situaciones extremas siendo encarcelados por su fe y son obligados a renunciar a Cristo y desean recuperar su libertad.

Para poder alimentarse espiritualmente han decidido memorizar los pasajes de la Biblia los cuales son escritos en papeles pequeños que ingresan a escondidas.

Como consecuencia, los cristianos chinos están memorizando la Biblia, como es el caso de una mujer cristiana que da testimonio, de quién se preserva su identidad a raíz de la extrema situación que viven.

El pastor de New Hope Christian Fellowship, Wayne Cordeiro es quien cuenta la historia de esta mujer luego de visitar una iglesia en China y conocer su historia.

Cuando el pastor asistió a la iglesia notó que una mujer regaló su Biblia a otra persona estaba sentada allí y que mientras leían ella podía recitar de memoria cada versículo.

Cuando terminó la prédica el pastor se acercó hasta la mujer y señaló asombrado como recitaba cada capítulo de la Biblia y ella le explicó que fue consecuencia de estar en prisión durante mucho tiempo.

El pastor le preguntó: ¿no confiscan las Biblias? Ella explicó que les quitan la Biblia y cualquier material cristiano y es por eso que las personas escriben los pasajes de la Biblia en pequeños papeles y lo esconden de los guardias para luego memorizarlo lo más rápido posible antes que se los quiten. Sin embargo, la mujer asegura que no pueden quitar lo que está escondido en su corazón.

Un momento después, otro cristiano se acercó al pastor Wayne pidiendo oración para que puedan ser como él. Sin embargo, el pastor señaló que no haría eso debido a que ellos hacían esfuerzos mucho mayores que él para poder asistir a un culto y escuchar la palabra de Dios.

Además, destacó la enorme voluntad que demuestran los cristianos presentes
al asistir a los servicios luego de 13 horas de viaje y permanecer sentados en el piso de madera durante 40 minutos para poder escuchar la palabra de Dios.

El pastor afirmó que su esfuerzo es único y es incomparable con los cristianos de su país que no asisten a un culto si deben viajar más de 45 minutos y si no poseen bancos acolchados y aire acondicionado.

China está viviendo un crecimiento de creyentes cristianos en la última década. Según se estima 30 millones de cristianos asisten a Iglesias sancionadas por su gobierno mientras que muchos otros concurren Iglesias escondidas dentro de las casas.

La situación de China es complicada para los creyentes y aunque las autoridades están clausurando varias Iglesias y deteniendo cristianos por adorar a Jesús sin la aprobación del gobierno, el cristianismo continúa en crecimiento.