Ancianos serán atendidos por robots

 Jor Irizarry: Noticias cristianas /

Los  humanoides o robots que están equipados con inteligencia artificial, podrán reconocer las necesidades y las emociones de los residentes ancianos frágiles.

Eliminarán la tensión de los trabajadores de la asistencia sobrecargados y, a medida que vayan conociendo sus cargos, adaptarán sus conversaciones a los temas que les interesan.

En septiembre se lanzará un ensayo de 2,5 millones de libras esterlinas financiado por la UE en asociación con la Universidad de Bedfordshire y Advinia Health Care, uno de los proveedores de atención más grandes del Reino Unido.

El Dr. Chris Papadopoulos, profesor principal de salud pública en la universidad, dijo: “Estos robots son capaces de adaptarse, aprender y adaptar sus conversaciones de acuerdo con lo que descubren sobre un individuo, como lo harían dos personas en una conversación normal.

Pueden aprender sobre los antecedentes y valores culturales de una persona y adaptarse a esto también.

“El software es innovador de esta manera.

“Queremos explorar hasta qué punto pueden prevenir la soledad y el aislamiento, mejorar la salud mental y reducir el estrés del cuidador familiar”.

Sin embargo, insistió en que la tecnología no pretendía reemplazar a los cuidadores, y agregó: “Estos robots no están diseñados para reemplazar el trabajo de nadie, sino que complementan al equipo al aumentar la fuerza laboral y permitir que un robot esté presente con alguien que de otra forma estaría solo”.

Judy Downey, de la organización benéfica de la Asociación de Familiares y Residentes, dijo: “Esto es tratar a las personas como mercancías.

Lea también: Iglesia  Católica y activistas de Derechos Humanos, ponen fin a represión en Masaya.