Iglesias podrán utilizar grupos musicales a partir de marzo

Róger Murillo/ periodicomaranata.com/ Foto con fines ilustrativos /

A partir del mes de marzo, las comunidades cristianas podrán utilizar grupos musicales con su respectivo director de alabanza.

Así lo expresó a periodicomaranata.com, Rigoberto Vega Alvarado, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), quien aclaró que pese a que fue informado de este cambio por la encargada de protocolo del Ministerio de Salud, todavía no han recibido el comunicado oficial de esta institución.

Vega dijo, que los músicos deben utilizar mascarillas, excepto el cantante principal y que todavía no se permite el uso de instrumentos de viento.

El otro aspecto importante a destacar, es que los feligreses deben seguir usando mascarillas y por supuesto mantener la distancia de 1.80 metros entre cada burbuja familiar.

Don Rigoberto manifestó, que en cuanto tengan el comunicado oficial del Ministerio de Salud, se harán los cambios pertinentes al Protocolo ya autorizado, de lo que se desprende que no se elaborará uno nuevo.

Como recordaremos, el Ministerio de Salud desde el año pasado ya había autorizado una hora treinta minutos en el tiempo de cada reunión y un máximo de 300 personas por recinto, siempre que el templo y la distancia entre cada burbuja familiar lo permitan.