Hezboláh: “La decisión de Trump es el inicio del fin de Israel”

Fuente: Noticias de Israel /

Este lunes 11 de diciembre, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dijo que su grupo terrorista estaba terminando los combates en Siria y que volvería su atención a la lucha contra Israel, mientras enfurecía a los manifestantes contra el reconocimiento estadounidense de Jerusalém.

La declaración de Nasrallah se produjo en una manifestación masiva en Beirut a la que asistieron decenas de miles de simpatizantes.

“Nunca abandonaremos Jerusalém”, dijo Nasrallah a la multitud en una alocución transmitida en pantallas gigantes.

Al pedir una nueva Intifada, dijo que el grupo ya casi había terminado de combatir a los extremistas en otras partes de la región, y que ahora “daría todo su tiempo a Jerusalém y los palestinos”.

“Todos los pueblos árabes deben repetir con el pueblo palestino: «Seremos millones de mártires para sacrificarnos por Jerusalém»”, dijo Nasrallah, una promesa que se hizo eco al unísono de una multitud de decenas de miles.

Durante la manifestación, los partidarios de Hezbollah cantaron “¡Muerte a América!” y “¡Muerte a Israel!” En protesta por la decisión de los Estados Unidos. Los manifestantes marcharon a través del bastión del grupo terrorista respaldado por Irán, al sur de Beirut, portando pancartas que decían “Jerusalém, Capital Eterna de Palestina” y “Jerusalém es nuestra”.

Nasrallah denunció que el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de Jerusalém ha dejado a Estados Unidos e Israel aislados del resto del mundo.

“La decisión de Trump sobre al-Quds será el comienzo del fin de Israel”, dijo, usando el nombre árabe para Jerusalén.

“Si nos aferramos a al-Quds como la capital eterna de Palestina, ni Trump ni nadie más podrá hacer otra cosa”, dijo Nasrallah. “Toda la nación debe enfrentarse a esta amenaza estadounidense”.

Hezbollah, un grupo proxy iraní, está comprometido con la destrucción de Israel, como su patrón [Irán].

“Jerusalém es la capital de Palestina y lo será hasta el Día del Juicio Final”, dijo Iman Ghadbun, de 28 años, que asistió a la protesta con su hija de siete años.

La manifestación se realizó bajo estrictas medidas de seguridad de Hezbolá un día después de una violenta protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Beirut, donde las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos y cañones de agua contra manifestantes que intentaron incendiarla.

“Mientras todos nos mantenemos unidos, Trump tendrá que cambiar de opinión, ¿no?”, Dijo Hassan Mousa, un fotógrafo de 28 años.

El llamado de Nasrallah a una intifada se hizo eco del grupo terrorista islámico Hamás, que ha pedido intensificar la violencia contra Israel en respuesta al reconocimiento de Jerusalém como capital de Israel y ha permitido que miles de habitantes de Gaza ataquen a las tropas israelíes en la frontera con Gaza.

Nasrallah también instó a la Autoridad Palestina a cortar las relaciones diplomáticas con los aliados de Israel y pidió a Jordania y a Egipto que deroguen sus tratados de paz con el Estado judío.

“Debemos presionar a los estados árabes e islámicos para que deroguen los tratados de paz y otros tratos con Israel”, dijo Nasrallah. Y agregó:  “Hago un llamamiento a los palestinos para expulsar a cualquier delegación que tenga como objetivo visitarlos desde países que tienen relaciones normalizadas con Israel, independientemente de los antecedentes de esas delegaciones”.