Pioneros

Guyon Massey 51 años de ministerio

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Se llama Guyon Massey Mora, es muy conocido en todo el territorio nacional, no solo porque a lo largo de 51 años de ministerio se ha involucrado en cualquier cantidad de actividades de la Iglesia, sino también porque en el año 2006, salió electo como diputado de la República, ocupando durante cuatro años consecutivos un puesto en el Directorio de la Asamblea Legislativa.

Abrazó el cristianismo a los 18 años, a los tres meses  de convertido ya era maestro de Escuela Dominical, a los seis presidente de jóvenes y al año, la Iglesia de Dios,  lo envió de pastor a Turrialba. Después de un período en esa zona, regresó a la capital para fundar una iglesia, la cual luego entregó a una denominación puertorriqueña.

En el año 1968 fundó el Centro Juvenil de Rescate, con  el objetivo de reinsertar a las iglesias a aquellos jóvenes que se habían apartado de Dios. Luego de colaborar en el año 72 con la Cruzada de Luis Palau, conoce a Randall Chester, con quien funda la Casa del Amor, un exitoso ministerio  dirigido a alcanzar la juventud para Cristo.

Para el año 1975 forma parte de la visión del Centro para el Desarrollo Cristiano, que dirigía don Hugo Zelaya y pronto tuvo el recargo de la parte administrativa de la revista Vino Nuevo, un  medio de formación pastoral con mucho impacto en América Latina

De su faena por la comunidad cristiana, podemos resumir aspectos  como; ser locutor de Faro del Caribe, colaborador del Colegio Monterrey, Caravanas de Buena Voluntad, Instituto de Lengua Española, presidente de la Federación Alianza Evangélica y de la Fraternidad de Ministerios, organizador de las Marchas para Jesús y actividades para la Asociación Billy Graham, cofundador de la Federación Misionera Costarricense (Fedemec) y del Canal 23 (hoy Enlace) y otro tanto de proyectos.

 Este mes de marzo, hace un año su esposa doña Rosita Machado, le organizó una sorpresa en la iglesia Vida de Pacto, que pastorean, donde un grupo de amigos compartieron con los esposos Massey y su familia, un tiempo ameno de compañerismo festejando  los 50 años de ministerio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba