Gantz advierte a Hamás que Israel responderá con fuerza si no cesa sus agresiones

  Enlace Judío México e Israel /

En una visita a la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el ministro de Defensa Benny Gantz lanzó una advertencia a Hamás, en vista de la tensión que se generó en la madrugada de este miércoles.

“Mientras Israel avanza hacia un mejor futuro, el liderazgo de Hamás abandona el futuro de los niños de Gaza y lo único que les lleva tragedia”, manifestó Gantz al respecto, de acuerdo con el sitio Arutz Sheva.

Durante las primeras horas de este miércoles, una ola de 13 cohetes fueron disparados desde Gaza en contra del sur de Israel, de los que ocho terminaron por ser derribados por el sistema de defensa antiaéreo Domo de Hierro.

Horas antes, durante la noche del martes, mientras en Washington se firmaban acuerdos de paz entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, dos cohetes fueron disparados desde Gaza. Uno de ellos impactó en la ciudad de Ashdod, dejando algunos heridos, entre ellos, un hombre de 62 años en estado de moderado a grave.

En respuesta, el ejército israelí lanzo dos ataques aéreos contra instalaciones militares de Hamás en Gaza, en los que se bombardeó una instalación subterránea y una fábrica de producción de armamento.

“Exhorto a Hamás a que le de importancia a resguardar la calma. Si los disparos [de cohetes] continúan, la respuesta de anoche habrá solo sido la punta del iceberg”, agregó el ministro.

Gantz fue acompañado de Mijael Bitton, encargado de Asuntos Civiles y Sociales del Ministerio de Defensa, el jefe del Comando Sur de las FDI, Herzi Halevi y el jefe de la División de Gaza de las FDI, Nimrod Aloni.

Por su parte, Hamás advirtió a Israel que podría enfrentar una escalada militar en respuesta a los ataques aéreos. “La ocupación (Israel) pagará el precio de cualquier agresión contra nuestro pueblo o sitios de resistencia y la respuesta será directa”, dijo el grupo terrorista en un comunicado.

“Aumentaremos y ampliaremos nuestra respuesta en la medida en que la ocupación persista en su agresión”, agregó.

Los cohetes disparados fueron los primeros en presentarse después de dos semanas, luego de que a lo largo de casi todo el mes de agosto Hamás e Israel se enfrascaron en una tensión que corrió el riesgo de progresar hacia un conflicto más abierto.

Mientras en Gaza fueron diarios los lanzamientos de globos incendiarios y explosivos, así como esporádicos disparos de cohetes, el ejército israelí respondió de manera constante a las agresiones, atacando sitios de Hamás a lo largo del enclave palestino.

La mediación de Catar, que se comprometió a continuar con la entrega mensual de fondos a Hamás, y el primer brote de coronavirus registrado en Gaza, con todos los riesgos que ha conllevado en la golpeada región, llevaron a un cese de hostilidades entre el grupo terrorista e Israel en el último día de agosto.

Fuente: ©EnlaceJudío.