Esposos Chaves celebran “Bodas de rubí”

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Este domingo 24 de octubre el Centro Mundial de Adoración (CMA), festejó las “Bodas de rubí” de los apóstoles Rony y Lía Chaves.

Este tipo de celebración tiene este calificativo, cuando una pareja llega a 40 años de matrimonio.

La tradición le ha puesto ese nombre a esta conmemoración, señalando que el rubí con su intenso color rojo contiene de por si el fuego de la pasión, pero a la vez la dureza, vitalidad y resistencia que le impiden perder belleza a través de los años.

De lo anterior se infiere, que después de tantas décadas de convivir juntos, la confianza se ha asentado y la relación se volvió más sólida, pero sobre todo por la gracia misericordiosa de Dios.

El 24 de octubre de 1981, Dios unió a Rony Chaves con Lía Illanes Nieto, una chilena radicada en Costa Rica, que fue la última paciente que tuvo Rony en su práctica como odontólogo, cuando estaba por graduarse de la Universidad de Costa Rica.

Muy pronto el Señor llamó a este joven al ministerio de evangelista, siendo en los años 80 uno de los líderes más reconocidos en el país y solicitados para realizar las tradicionales cruzadas de evangelismo en diferentes territorios de Costa Rica en aquella época.

De hecho, fue el primer costarricense designado para realizar una campaña evangelística masiva, la cual se efectuó en el Parque Metropolitano de La Sabana, en San José.

Posteriormente vendría su llamado a pastorear el Centro Cristiano de San José, en las cercanías del Parque Morazán, el cual luego se trasladó a Tibás, donde con los años cambiaría de nombre a Centro Mundial de Adoración (CMA).

A través de los años despúés de su llamado como evangelista y pastor, Dios le agregaría los ministerios de maestro, apóstol y profeta a las naciones.

En todas esas facetas de la vida de Rony Chaves, doña Lía ha sido clave, no solo en asumir la responsabilidad principal de criar los hijos mientras Rony viajaba, sino también en la parte administrativa del Centro Mundial de Adoración, algo que realizó por muchos años.

Rony y Lía Chaves, son padres de Pavlo, Rony, Amaya y Daniela. Todos le sirven al Señor.