Equipo de Trump dice que necesitan tiempo para sacar a relucir la verdad de las elecciones de EE.UU.

CBN News AP Foto AP/Alex Brandon /

La estrategia legal del presidente Trump está en plena marcha. Hay muchos juicios, desde Georgia hasta Michigan, desde Nevada hasta Pensilvania. Hay una gran cantidad de acusaciones relacionadas con el fraude electoral y las irregularidades. Kayleigh McEnany, hablando como asesora de campaña del presidente Trump, dice que necesitan tiempo para sacar a relucir la verdad.

“Todo lo que estamos diciendo es que hagamos una pausa, permítanos mirar, dejemos que los tribunales vean lo que sucedió, y luego podremos avanzar unidos como país”, dijo McEnany a David Brody de CBN News. “Creemos que pedir transparencia debería ser algo bueno. Es asombroso con los demócratas; intentaron deslegitimar las elecciones de 2016 durante cuatro años. Todo lo que pedimos es transparencia y tenemos a los medios de comunicación atacándonos simplemente por pedir poner luz en el sistema”.

El estado de Pensilvania está recibiendo una atención especial adicional. “Hay personas como el secretario de estado (de Pensilvania), un individuo declarado anti-Trump que está ahí afuera y dice, vamos a mover el día de las elecciones a tres días después de las elecciones en Pensilvania al aceptar las boletas que lleguen tres días después y configurar sistemas dispares”, dice McEnany. “Nuestra demanda en Pensilvania alega problemas de protección equitativa, que en un lugar como Filadelfia, estaban averiguando qué boletas no tenían sobres secretos, contactando a esos votantes en un condado predominantemente azul, permitiéndoles ‘curar’ sus boletas, entrar y votar provisionalmente, y ningún condado rojo estaba haciendo lo mismo”.

 McEnany también dice que han recopilado pruebas de presuntas irregularidades en Michigan. “Hay declaraciones juradas, las tengo aquí”, mientras McEnany levanta una pila de papeles. “Hay 131 de ellos, atestaciones de fraude electoral; uno, de hecho, era un funcionario electoral de la ciudad que trabajó allí durante décadas, quien dice que les estaban diciendo a los votantes que votaran por Joe Biden, alentándolos a retroceder las boletas”.

 Pero, ¿qué les dice a los críticos que no creen que haya suficiente fraude electoral generalizado para anular decenas de miles de boletas en varios estados?

“Tenemos varias certificaciones de testigos de fraude electoral, ni siquiera podemos comenzar a ver qué tan profundo llega esto hasta que nuestros observadores electorales puedan ingresar al edificio”, le dice a David Brody de CBN News. “Sabemos que con 680.000 boletas y en Pensilvania, nuestros observadores electorales no estaban allí para mirar, por lo que hasta que tengamos un acceso significativo a estas boletas, no podremos ver realmente hasta dónde llega. Pero para mí, el problema sistémico, el problema más importante, David, es esta disposición de protección igualitaria, y se generaliza”.

 Los demócratas y gran parte de los medios de comunicación son muy escépticos, pero McEnany llama a esto una estrategia política de los demócratas. “Si está en contra de considerar la elegibilidad de los votantes, asegurarse de que las listas de votación no tengan personas muertas, asegurarse de que todos los presentes sean votantes activos vivos, si está en contra de asegurarse de que las firmas se verifiquen y verifiquen dos veces, entonces da la bienvenida al fraude electoral”, dice McEnany. “Le da la bienvenida al pedir lo contrario, que es exactamente lo que han hecho los demócratas en varios estados del país”.

 Por supuesto, la gran pregunta que todos quieren saber es ¿cómo termina todo esto? “Creo que en este punto, probablemente llegará a la Corte Suprema en este momento”, dice. “Estamos a nivel de la corte de distrito, y veremos cómo avanzan en Pensilvania, en nuestras próximas demandas aquí y en Michigan y en otros lugares. Creo que nadie sabe adónde va esto”.

¡Por favor únase por este proceso que está atravesando Estados Unidos!