En Costa Rica: Presidente de la República expresa que este año firmará la norma técnica

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

 Carlos Alvarado, presidente de la República de Costa Rica, salió al paso  de la Conferencia Episcopal, que le solicitó por escrito que no firme la norma técnica que regularía el aborto impune en el país.

El Mandatario expresó a diversos medios de comunicación, que antes de fin de año firmará esta norma técnica, por cuanto fue una promesa de campaña, pero además debido a que es una ley de la República que ya existe desde hace más de 30 años y que requiere ser reglamentada.

De esta forma el presidente ignora la solicitud de nueve obispos de la Iglesia Católica, que firmaron dicha carta apoyando al arzobispo  José Rafael Quirós, presidente de la Conferencia Episcopal. 

“Con todo respeto, pero con plena convicción de que La vida humana es inviolable (Artículo 21 de la Constitución) instamos al Señor Presidente de la República, don Carlos Alvarado Quesada, a no firmar la norma técnica. Bien vale la pena defender a quienes no tienen voz para clamar por su vida”, dice el comunicado.

Además  agrega: “Unámonos a todas las expresiones de fe organizadas por este movimiento a través de la oración y el ayuno, las vigilias y diferentes actividades comunitarias, para convertirnos todos en verdaderos promotores de la Cultura de la vida en nuestro país, tan asediado en los últimos años por ideologías foráneas que atentan contra la dignidad de la vida humana”.

Como ya hemos informado, Costa Rica está viviendo un momento histórico, por cuanto se quiere  manipular el Código Penal, el cual no habla en su artículo 121 de aborto terapéutico, sino de impune  y una eventual norma técnica, vía decreto, expone el tema del aborto en forma libre, en virtud de que la Asamblea Legislativa ha dicho que no,  en reiteradas ocasiones.

Sobra decir que el borrador de esta norma, nadie la conoce y por más que diputados del plenario legislativo han presionado, la Casa Presidencial se ha negado a entregar esta información.

Campaña “40 días por la vida”

Los obispos dieron a conocer el apoyo que como Iglesia tendrán a la campaña internacional denominada “40 días por la vida”, que consiste en una cruzada de oración de doce horas diarias, durante cuarenta días.

Esta dinámica está definida a partir de la seis de la mañana y se realiza al costado sur del Parque Central de San José. Este movimiento se efectúa en aproximadamente 493 ciudades del mundo y su objetivo es evitar la práctica del aborto en nuestras sociedades.

En el caso de Costa Rica, la Iglesia Católica orientará la oración, con el fin de que el Mandatario no firme esta norma técnica.