Empresa sanitaria israelí lanza su primer sistema operativo de inteligencia artificial

Asia Jerusalem / Israel Noticias / 

Aidoc, una empresa sanitaria israelí, lanzó el mes pasado su primer sistema operativo de inteligencia artificial (IA), que permitiría a las redes sanitarias ampliar continuamente su sistema de IA y permitir el uso clínico de numerosas aplicaciones de IA a través de un sistema unificado.

La empresa es un proveedor líder de soluciones de IA para imágenes médicas, e incluso añadió soluciones a un nuevo sistema operativo aprobado por la FDA y desarrollado por varias empresas de IA de terceros.

“Cuando la gente piensa en el concepto de plataforma, algunos piensan en una ‘tienda de aplicaciones’ para que las instituciones sanitarias descubran y conecten soluciones de IA”, afirma el Dr. Paul Chang, vicepresidente de informática radiológica de la Universidad de Chicago.

Una encuesta realizada en 2021 a hospitales estadounidenses concluyó que el 90% tiene una estrategia de IA, casi un 40% más que en 2019.

El sistema operativo aplica el análisis de imágenes basado en la IA para presentar el mejor algoritmo con la exploración pertinente con el fin de mejorar la calidad de la atención.

“Hemos llegado a comprender el reto de implementar la IA mientras desplegamos módulos de IA en cientos de hospitales, para lo cual nos enfrentamos a una diversidad de sistemas informáticos y flujos de trabajo”, afirma Michael Braginsky, CTO de Aidoc.

En la actualidad, cinco mil radiólogos utilizan la plataforma de IA sanitaria de Aidoc en redes sanitarias y han analizado más de 10,3 millones de exploraciones hasta la fecha.