Embajada de Israel y UCR realizan exhibición fotográfica en Liberia

 Róger Murillo-periodicomaranata.com/

La Embajada de Israel y la sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Guanacaste, inauguraron este jueves ocho de julio la exhibición denominada “Israel: Naturaleza, Urbe y Tecnología”.

La misma se realizó en el Museo de Guanacaste en Liberia y consiste en la presentación de 13 fotografías facilitadas por la Embajada de Israel en Costa Rica, a través de las cuales el público podrá hacer un recorrido histórico de este país de oriente.

De izquierda a derecha, Luis Gerardo Castañeda alcalde de Liberia, Dinorah Castillo funcionaria de la Embajada de Israel y Wagner Moreno director de la sede de la UCR en Guanacaste.

El contenido de las fotos, muestra bellos parajes naturales y paisajes de las urbes construidas por el hombre, donde se contrasta lo antiguo y lo moderno, pero también reflejan los avances tecnológicos en el manejo del recurso hídrico israelí, por ejemplo.

Dicho despliegue gráfico impulsado por Norma Varela, gestora cultural de la UCR, se efectúa en el marco del 73 aniversario del Estado de Israel.

Norma Varela, gestora de cultura de la UCR sede en Guanacaste y Dinorah Castillo de la Embajada de Israel en Costa Rica.

“Estoy muy orgulloso y complacido de unirme a esta iniciativa e invito a las familias, a padres y niños para que juntos tomen el tiempo para  realizar un tour por mi país a través de estas fotografías, como un aperitivo de una visita a la “Tierra Santa” en un futuro cercano”, manifestó Oren Bar El, embajador de Israel en Costa Rica.

Wagner Moreno, director de la sede de Guanacaste de la UCR, dijo que para su representada “esta exposición es muy significativa porque expresa el compromiso de nuestra Universidad por realizar acciones de cooperación interinstitucional, orientadas a la promoción cultural”.  

Esta exhibición de la Embajada y de la UCR, que estará en exhibición hasta el cinco de agosto, procura impulsar el arte y la cultura en la zona guanacasteca en forma presencial, en virtud de que este museo, al igual que otros en el país, habían permanecido cerrados por el tema de la pandemia.