OPINIÓN

El silencio sobre la norma técnica

Pavlo Chaves / Periodista /

Hoy se cumplen ocho días desde que el gobierno aprobó el protocolo para la aplicación del aborto terapéutico en el país.

Nunca un presidente y un ministro de salud se atrevieron a tanto. En plena celebración navideña nos dejaron el peor regalo imaginable, la matanza de los inocentes. La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), que supuestamente representa a las iglesias, aún no se pronuncia en contra.

Su silencio da vergüenza. Organizaciones Pro-Vida de todo el país están dando la pelea sin ustedes. No les pido, les exijo como cristiano que reaccionen. Despierten de ese letargo en el que se encuentran. Dejen ese cálculo político tan notorio, ya todos los grupos cristianos respondieron, mientras ustedes siguen callados. ¿Piensan que no nos damos cuenta?

Si a los cristianos nos van a criticar, que sea porque luchamos por nuestros valores, no porque el diablo nos cortó la lengua. Históricamente la cercanía con el poder fue del Sanedrín, la verdadera Iglesia representada por Juan El Bautista, lo enfrentó. Tenemos delante a un gobierno que alegremente habla de imponer más impuestos en días de crisis financiera, que ha promovido el matrimonio igualitario y hoy lo hace con el aborto.

Ustedes consciente y calculadamente han escogido estar a su sombra, pero les aseguro que ellos no les darán de beber de sus mieles, ni les abrirán sus tesoros. Ustedes señores han escogido ser sus cortesanos, y nos inquieta saber cuál es su paga.

Están a la par de quienes sistemáticamente han despreciado al pueblo evangélico con sus decisiones en contra de Dios, se han burlado de lo que representamos y fueron capaces de dividir al país para conservar el poder.

Yo soy un ministro joven, que quizá muy pocos conozcan, desearía tener en personajes como ustedes un referente. Un ejemplo de valor espiritual, gente dispuesta a todo por defender lo que creemos, pero veo en ustedes todo lo contrario.

Tengo meses observándolos, midiéndolos, tratando de calcular el tamaño de la estructura que están construyendo. Viéndolos aparecer en ciertos medios y a decir qué. Han asumido ser la voz de la iglesia evangélica, pero no se confundan, eso no equivale a ser la Voz de Dios. El Señor está con los que sufren, con los desfavorecidos, con los que experimentan injusticias; no tengo duda que Dios estará con esas criaturas, que no verán la luz por culpa de este proyecto.

Sentarse impávidamente a ver cómo edifican la legalización del aborto, excedió todo límite. Cuenten conmigo, a partir de hoy, con un crítico. He guardado silencio durante bastante tiempo, pero ya no lo haré más. Han tocado fondo. Fue suficiente.

Al pueblo cristiano que leerá esto, todo mi respeto. Gente entregada y dispuesta, a quienes la pandemia no los ha detenido de congregar y vivir su fe. A ustedes les pido que pongan en balanza de oración a este grupo de personas. Pídale al Espíritu Santo que les rebele si es prudente guardar silencio, como lo hacen ellos, en estos momentos o debemos alzar la voz. Yo, por mi parte, siento que la historia nos convoca como creyentes a dar la batalla, porque la vida no se debate se defiende.

#NoAlAborto #SalvemosLas2Vidas #SalvemosLasDosVidas #SiALaVidaNoAlAborto #NoALaNormaTecnica

PD: Le pido compartir este comentario para que llegue a quién debe leerlo. A los que están a nuestro favor y a quienes tenemos enfrente.

(Los comentarios y artículos de opinión, son propios de las personas que los escriben y no necesariamente representan el pensamiento de este medio).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba