El contexto cultural del uso de pantalones en las mujeres

Lic Carlos Araya Guillén / Educador /

En el libro de Deuteronomio capítulo 20 y versículo 5, los términos hebreos Kalí, géver (bigorim), simlab, nos ayudan a entender el contexto histórico de este versículo escrito hace aproxidamente 3500 años.

Es una predicación muy clara contra los travestis Cananeos, Hititas, Babilónicos e incluso Israelitas. En especial, contra la diosa pagana Ishatar.

La evidencia de una sana exégesis, apunta a la realidad que nada tiene que ver con la moda femenina de usar pantalones en nuestro siglo XXI.

La intención de nuestro Dios es condenar al travestismo (personas que se visten y maquillan como si fuera del sexo opuesto) como abominación y nunca a la hermana que para recolectar café o para fines prácticos, usa un adecuado y decente pantalón.

Un audio que escuché condenando al infierno a las mujeres que por comodidad usan pantalones, es una equivocada hermenéutica literal y de traslación cultural.

(Los comentarios y artículos de opinión, son propios de las personas que los escriben y no necesariamente representan el pensamiento de este medio).