El actor Denzel Washington dice que Dios le ha estado hablando sobre predicar

Mundo Cristiano /

El actor ganador de un premio de la Academia, Denzel Washington, dijo en una conferencia para hombres en Orlando, FL, durante el fin de semana, lo que Dios le ha estado diciendo que haga y que no tiene nada que ver con la industria del entretenimiento. 

The Christian Post (CP) informa que Washington fue un orador destacado en el evento “The Better Man Event” (El Mejor Hombre) organizado por First Baptist Orlando. Durante una discusión con el pastor AR Bernard, el pastor principal del Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, Nueva York, el actor reveló un mensaje que dice que está escuchando de Dios. 

“A los 66, preparándome para los 67, después de enterrar a mi madre, le hice una promesa a ella y a Dios, no solo de hacer el bien de la manera correcta, sino de honrar a mi madre y a mi padre por la forma en que vivo mi vida, el resto de mis días en esta Tierra. Estoy aquí para servir, para ayudar, para proveer”, dijo el actor y nativo de Nueva York. 

Durante la entrevista de media hora en el escenario, Washington dijo que escucha a Dios diciéndole qué hacer cada vez que ora. 

“En cada oración, todo lo que escucho es: ‘Apacienta mis ovejas’. Eso es lo que Dios quiere que haga “, dijo Washington. Admitió a la audiencia que su respuesta es: “¿Qué significa eso?” Pero continuó explicando: “Lo que descubrí en los últimos años es que hay todo tipo de ovejas. Por eso hablo con pastores experimentados para que me ayuden a guiarme”.

El actor señaló que el mundo ha cambiado y preguntó a la conferencia de hombres de la iglesia: “¿Cuál es nuestro papel como hombre?”

“La fórmula de John Wayne no encaja bien en este momento”, explicó. “Pero la fuerza, el liderazgo, el poder, la autoridad, la guía y la paciencia son un regalo de Dios para nosotros como hombres. Tenemos que apreciar eso, no abusar de él”.

El actor también quería que la conferencia supiera que él no es el mismo hombre que ven en la pantalla grande, según el CP .  

“Lo que interpreté en las películas no es lo que soy, es lo que interpreté”, enfatizó. “No me voy a sentar o pararme en ningún pedestal y contarte lo que tenía en mente para ti o tu alma. Porque el hecho es que, en todo el proceso de 40 años, estuve luchando por mi propia alma.”

“Dice (la Biblia) que en los últimos días seremos amantes de nosotros mismos”, señaló Washington. “La fotografía número uno ahora es una selfie. Así que todos queremos liderar. Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, mujeres y hombres jóvenes, para ser influyentes”.

“La fama es un monstruo y todos tenemos estas escaleras y batallas, caminos que tenemos que caminar en nuestras vidas”, agregó. “Sea usted famoso o quienquiera que esté escuchando, todos tenemos nuestros desafíos individuales”.

Washington también compartió cómo cree que los hombres cristianos deberían buscar el éxito. Lo primero que dijo es “permanecer de rodillas”. 

“Mantente de rodillas. Mírame, pero escucha a Dios”, dijo. “Espero que las palabras en mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables a los ojos de Dios, pero soy humano. Soy como tú. Lo que tengo no me mantendrá en esta Tierra ni un día más. Compartir lo que sabes, inspira a quien puedas, busca consejo. Si quieres hablar con alguien, habla con el que pueda hacer algo al respecto. Desarrolla constantemente esos hábitos “.

Como informó CBN News el año pasado , Washington, un cristiano devoto, habló sobre su viaje espiritual con el pastor Bernard durante una entrevista en Instagram, recordando el momento en que fue bautizado en el Espíritu Santo y una profecía que se pronunció sobre su vida cuando acababa de ser expulsado de la universidad.

El actor reveló que antes en la vida le había entregado su alma a Cristo varias veces, pero que le tomaría aún más tiempo comprender completamente la magnitud de esa convicción.

“Tres veces … creo que todos pasamos por eso. Estaba lleno del Espíritu Santo y me asustó”, dijo. “No quería ir tan profundo … quiero festejar. Fue una experiencia sobrenatural, única en esta vida, que no pude entender por completo en ese momento”.

Washington también recordó el momento en que se pronunció una palabra profética sobre su vida durante una visita al salón de belleza de su madre. 

“Se sabía que Ruth Green tenía el don de profecía. Vivía en Mt. Vernon, donde yo crecí y mi madre se peinaba. Así que estaba en el salón de belleza cuando yo estaba sentado allí después de haber sido expulsado de la escuela, de la universidad “, dijo Washington. “Y ella dijo ‘chico, vas a viajar por el mundo y predicar a millones de personas'”.

No tenía muchas esperanzas de llegar a millones de personas en ese momento, pero ha visto el cumplimiento de esa profecía desde entonces, teniendo la oportunidad de compartir sus creencias en múltiples eventos en persona y en línea.

“Cuando lo miro ahora … lo que ella dijo se ha cumplido”, dijo.

A pesar de sentir una presencia espiritual en varias ocasiones diferentes, Washington no estaba listo para vivir una vida centrada en Cristo.

“Lo acepté y definitivamente lo experimenté, pero no estaba listo para vivirlo”, admitió el actor.