Eduardo Cruickshank: “Es necesario un diálogo abierto y multisectorial”

Alexis Chacón / Periodista /

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, dijo estar convencido de la necesidad de un diálogo abierto y multisectorial, y que por ellos se une al llamado que hizo esta noche el Mandatario Carlos Alvarado, en cadena nacional. 

“Los acuerdos son la base de nuestra democracia, lo que requiere de trabajo comprometido. Este espacio que hoy los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo estamos convocando será la herramienta para consensuar los grandes acuerdos que hoy demanda la realidad nacional en materia fiscal, de crecimiento económico, y consecuentemente de empleo”, manifestó Eduardo Cruickshank. 

El Presidente legislativo manifestó estar ilusionado y esperanzado “al saber que las representaciones de los diversos sectores tendrán espacio de plantear sus propuestas e intercambiar perspectivas en un ambiente de respeto y armonía, y en apego a las vías democráticas e institucionales que ofrece nuestro país”.

“Es por esto que, como Presidente de la Asamblea Legislativa, hago un llamado a todas las partes, a los diversos sectores y a las fracciones legislativas para que se sumen y respalden este esfuerzo”, dijo el jerarca parlamentario.

Cruickshank aseguró que “esta mesa tendrá el deber histórico de honrar a Costa Rica en cada una de sus sesiones por lo que deberán enaltecerse los valores del diálogo, del respeto y de la transparencia”

El Presidente del Congreso considera “que para llevar un buen proceso es fundamental contar con un tercero que facilite el diálogo y la construcción de acuerdos mediante una adecuada metodología y operativización”. 

Ese rol de facilitador será llevado a cabo por Jorge Vargas Cullell, director del Programa Estado de la Nación, “una institución de reconocido prestigio e independencia en el país, a quien le pedimos que diseñara las reglas del proceso y sea el único encargado de asegurar el cumplimiento metodológico por parte de todos los actores”, explicó el congresista.

Aseguró que “estas reglas responden al mejor criterio del Estado de la Nación, luego de múltiples consultas, sugerencias y la no objeción de varios sectores”.

Para Cruickshank, es importante aprovechar esta gran convocatoria como un llamado a la construcción pacífica de acuerdos. 

“Como Presidente de la Asamblea Legislativa doy un paso hacia adelante en apoyo a este esfuerzo vital para el futuro de nuestro país”, concluyó.