Internacionales

Editorial de cómics lanzará historieta blasfema “La Segunda Venida” de Jesús

ACI Prensa /

La editorial de cómics estadounidense DC Comics, creadora de famosos superhéroes como Batman o Supermán, lanzará una historieta titulada “Second Coming” (La segunda venida), que presenta a Jesucristo como el compañero de un superhéroe todopoderoso, y que ha sido criticada por su contenido blasfemo.

La serie escrita por Mark Russell e ilustrada por el artista Richard Pace, está programada para seis números y comenzará en marzo.

Según informa Fox News, “el cómic vuelve a imaginar por qué Jesús dejó la tierra por primera vez y regresa de nuevo”.

El autor Mark Russell explicó sobre su historieta en una entrevista: “Un superhéroe todopoderoso, llamado Sun-Man, tiene que compartir un apartamento de dos habitaciones con Jesucristo. La idea es que Dios estaba tan molesto con la actuación de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado tan pronto y crucificado, que lo mantuvo encerrado desde entonces”.

Al contrario de lo que enseñan las Sagradas Escrituras, la Segunda Venida presentará que Jesús tiene limitaciones de conocimiento y habilidades. Asimismo, el Cristo de la historieta no sabrá lo que está sucediendo en la Tierra hasta su vuelta.

Cuando Jesús regresa, se sorprende de cómo los cristianos han malinterpretado el Evangelio, explica Russell, y añade que “la religión cristiana no se basa realmente en lo que él (Jesús) enseñó, particularmente en las mega iglesias evangélicas modernas”, debido a que lo “tienen como mascota en camisetas para demostrar que están en el equipo ganador”.

Ante esto CitizenGO, la plataforma provida y profamilia internacional, inició una campaña de recolección de firmas para detener el lanzamiento de “Second Coming” e indicó en un comunicado estar “horrorizado” por la decisión de publicar esta historieta.i DC Comics alterara y se burlara de la historia de Mahoma o de Buda? Este contenido blasfemo no debe ser tolerado. Jesucristo es el Hijo de Dios. Su historia no debe ser ridiculizada por vender cómics”, denuncia la plataforma.

“Hágale saber a DC Comics que la reacción seguramente no será positiva. Si no podemos detener el lanzamiento inicial, esperamos poder asegurarnos de que no haya lanzamientos futuros”, continúa.

Finalmente, CitizenGO exhortó a subscribir la petición que ya cuenta con más de 20 mil firmas.

“Por favor firme esta petición si está de acuerdo en que DC Comics debería sacar esta serie blasfema. Su firma se enviará directamente al vicepresidente ejecutivo de DC Comic, Amit Desai, al editor Dan Didio y al director creativo Jim Lee”, concluye la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba