Directora de IDESPO reconoce que no era una encuesta, solo un ejercicio académico

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

Nery López, directora del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), de la Universidad Nacional (UNA), expresó en el programa Matices de Radio Monumental, que el estudio reciente que coloca a Carlos Alvarado en un porcentaje muy superior a Fabricio Alvarado, fue solo un ejercicio académico y nunca se diseñó como un estudio estadístico para ser divulgado.

La directora de IDESPO, dijo que tan solo era un informe llamado “Percepción de la ciudadanía costarricense con respecto al proceso electoral 2018”, el cual no se iba a publicar, pero que ella aceptó la recomendación del periodista  Gerardo Zamora de la UNA, para convocar a los medios de comunicación, a pesar de las advertencias de que no se trataba de una encuesta que reflejara la realidad política actual.

Este estudio levantó mucha crítica política, en virtud de que el ex diputado del PAC, Alberto Salom, es el actual rector de la Universidad Nacional.

Es imperativo mencionar que Gerardo Zamora es reconocido por su cercanía al Partido Acción Ciudadana (PAC) , además que aparece como miembro del grupo Coalición Costa Rica.