Día de consagración unió a cientos de líderes por una misma causa

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Este jueves 21 de enero durante todo el día, cientos de líderes de las diferentes fraternidades ministeriales de Costa Rica, estuvieron clamando a Dios y pidiendo perdón, al tiempo que haciendo votos por una mayor consagración.

“Creo que no solo el liderazgo de este país lo necesitaba, sino la Iglesia en forma general y la respuesta fue maravillosa de parte de las fraternidades, por tal motivo agradecemos a los presidentes de cada una de ellas por la importancia que le dieron a este día de consagración y santificación, que sin duda nos hará bien a todos”, afirmó el apóstol Jorge Luis Soto Gould, coordinador de la actividad.

Don Jorge Luis, manifestó también su agradecimiento a Faro del Caribe que mantuvo sus micrófonos abiertos para que durante el día diferentes líderes y presidentes de fraternidades tuvieran un tiempo de oración, así como al periódico Maranata por todo el apoyo en la divulgación de la actividad.

Además,  se mostró satisfecho por el respaldo dado por la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), que promovió con sus afiliados esta iniciativa.

Soto Gould expresó, que la participación de las fraternidades provocó unidad en la pastoral del país, al tiempo que las iglesias también se unieron al clamor y perdón, por medio de las redes sociales y otras plataformas como zoom.

El apóstol Soto dijo, que el proyecto tuvo el aval de líderes denominacionales y de congregaciones importantes y eso le dio mucha fuerza, a la vez  que se convirtió en una plataforma de impulso para una toma de conciencia más clara sobre el papel de la Iglesia en el cumplimiento de la gran comisión.

Dijo, que se unieron  líderes de varios países como Nicaragua, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

Algunas iglesias lo hicieron en forma presencial.

Participantes en Faro del Caribe

Aunque este esfuerzo de clamor cada fraternidad lo organizaba en forma independiente, a las seis de la mañana, Faro del Caribe inició este tiempo de oración por medio de Jorge Luis Soto, luego vino un nuevo segmento a las nueve, donde participaron: Sixto Porras de Enfoque a la Familia, Denis Barrios presidente de la Fraternidad de Limón y Luis Hernández quien dirige la Fraternidad de Cartago.

El siguiente espacio fue de 12:30 a una de la tarde, con la colaboración de Alex Alvarado, de Ciudad de Dios, Jaime Rojas de Río Jiménez, Carlos Pérez  de San José, Elías Espinoza de Santa Cruz, Carlos Espinoza de Cañas y Francisco Alvarado de San Ramón.

A las tres y cuarenta y cinco, se estableció un penúltimo segmento con Ricardo Castillo presidente de Asambleas de Dios y el último espacio fue de cinco y treinta a seis de la tarde, donde oraron José Ángel Álvarez (Puntarenas), Henry Guadamuz (Upala) y de nuevo Jorge Luis Soto, a quien le correspondió el cierre.