Develan el primer monumento a la Biblia en Costa Rica

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Este martes 28 de setiembre en horas de la mañana, en el parque Balvanero Vargas del cantón central de Limón, se develó un monumento a la Biblia , el cual es el primero en su género en el país.

Esta obra donada por la Fraternidad de Hombres Metodistas de México y Costa Rica, fue creada en un reconocido taller artístico de la Ciudad de México.

Diseño previo del monumento a la Biblia.

Aprobación del Concejo Municipal

El proyecto de este monumento fue presentado a la Municipalidad de Limón desde el mes de julio por el licenciado Dennis Barrios Gómez, pastor de la iglesia Bautista Getsemaní y presidente de la Fraternidad de pastores de Limón.

El argumento fundamental ante el municipio, fue el aprovechamiento del “Mes de la Biblia” y la Ley 8030, ( Día Nacional de la Biblia), así como recordar que el evangelio ingresó a Costa Rica por medio de esta provincia, además del tema del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal del Cantón Central de Limón y una vez traída la obra a Costa Rica, se programó la actividad solemne para este día.

Foto tomada en el proceso de elaboración.

Una develación muy esperada

Durante el acto de develación se entonaron los himnos de Costa Rica, Limón y México, al tiempo que se procedió a la oración inicial a cargo de don Dennis Barrios.

También participaron; el presbítero Douglas Mejías, vicepresidente de la Iglesia Metodista de Costa Rica, el obispo Javier Román Arias, representante de la Iglesia Católica en la zona, Hensly Johnson, obispo Emérito de la Iglesia Metodista de Limón y el doctor Antonio Ulloa Cruz, Catedrático Universitario de la Ciudad de México.

Momentos en que el alcalde de Limón, Msc. Néstor Mattis Williams se dirige a los presentes.

A la vez se hicieron sendos reconocimientos al pastor Dennis Barrios (quien realizó luego una reseña histórica de la Biblia), al Msc. Néstor Mattis Williams, alcalde de Limón y a la señora Lissa Freckleton Owens, presidenta del Concejo Municipal.

A la actividad se hicieron presentes diferentes representantes del gobierno local y de las comunidades cristianas.