Costa Rica llega a 295 casos de COVID-19

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El ministro de Salud de Costa Rica Daniel Salas, informó este sábado que nuestro país llegó a 295 casos de COVID-19, sumando 32 más que ayer.

Mencionó, que se tienen ya tres personas recuperadas y 15 hospitalizadas, de las cuales seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El rango de los que están aquí es entre los 36 y 66 años, con solo un adulto mayor.

Se reportan casos en 50 cantones de las siete provincias y en cuanto a edad, hay 263 adultos, 22 adultos mayores y 10 menores de edad. Se tienen descartadas 2912 personas.

Dijo que hay 272 costarricenses, 21 extranjeros y dos cuya nacionalidad todavía no se conoce.

El funcionario explicó, que en virtud de que las personas no están obedeciendo a la prohibición vehicular después de las 10 p.m, a partir de este fin de semana se rebajó tal decisión a  las ocho de la noche y hasta las cinco de la madrugada, aumentando medidas más fuertes en el comercio, el cual debe cerrar también desde las ocho de la noche, exceptuando envíos de medicinas y comidas.

A la vez, se está considerando un proyecto de ley para endurecer las multas de órdenes sanitarias y restricción vehicular.