Corea del norte: la demanda de biblias ha aumentado durante la pandemia

La Gaceta Cristiana / Foto: Reuters/Korean Central News Agency (KCNA)/

La organización Voz de los Mártires en Corea dijo que un aproximado de 23.000 Biblias fueron enviadas a Corea del Norte durante el 2020. 

Esto es un número menor para el ministerio de lo que había sido en años anteriores después de que los oficiales de Corea del Sur comenzaran a reprimir los lanzamientos de globos cerca de la frontera con Corea del Norte, pero el CEO, el Doctor Eric Foley, dice que la demanda de Biblias de parte de los individuos en el país comunista que permanece cerrado aumentó en el último año. 

A pesar de que las distribuciones en masa disminuyeron, dijo él que las distribuciones de mano en mano en Corea del Norte se duplicaron el año pasado, una tendencia que él atribuye al miedo causado por el COVID-19. 

“Por un lado, los esfuerzos de las autoridades surcoreanas de parar los lanzamientos de globos, incluyendo nuestros lanzamientos de Biblias, disminuyó la distribución en masa”, dijo Foley, quien ha estado distribuyendo Biblias para el Norte por 15 años. 

“Por el otro lado, la demanda de Biblias de parte de individuos norcoreanos fue más alta que en cualquier año anterior”. 

“Sin importar la cultura, los pensamientos de volverse a Dios incrementan en cualquier momento en que la vida es amenazada y el futuro parece obscuro”. 

Los coreanos del norte, como las personas en todos lados, volcaron su esperanza en la Biblia durante el 2020, y la encontraron allí”. 

Foley está enfrentando cargos bajo el Acto de Intercambio Inter-Coreano y la Ley Nacional de Seguridad por su participación en los lanzamientos de globos de Biblias hacia Corea del Norte. 

Él dijo que es muy pronto para decir que impacto va a tener la legislación en los lanzamientos de globos planeados para el 2021 pero que está preparado para enfrentar los cargos. 

“El viento y el clima siempre impiden los lanzamientos de globos en enero, incluso si las leyes fueran favorables. Aun así, nuestro enfoque en esta época del año es completamente en las muchas y únicas oportunidades de distribución de Biblias que solo son posibles durante el invierno”, dijo él.  

“Cuando llegue el verano y los vientos soplen hacia el norte, haremos lo que hacemos cada verano: evaluar la situación legal, tomar las mejores decisiones que podamos y actuar transparentemente”. 

Él dijo que no está preocupado por la amenaza de enjuiciamiento. 

“Si me hubiera preocupado por el mañana, nunca hubiera entrado al ministerio norcoreano”, declaró él. 

Foley añadió que las prohibiciones en el lanzamiento de globos y las restricciones de viaje debido al coronavirus no han tenido tanto impacto como se esperaba en los esfuerzos de distribución en masa de Biblias. 

Él está proyectando un incremento del 30 por ciento en la distribución en masa de Biblias para este año. 

“Cada año hay nuevos retos y nuevos obstáculos, pero planeamos con años de anticipo, previendo las dificultades y trabajando juntos con los cristianos en corea del Norte y del Sur y alrededor del mundo para desarrollar nuevas tecnologías y estrategias para identificar y superar los problemas posibles”, dijo él. 

“Creemos que la adversidad nos hace más creativos y ultimadamente más efectivos. El Señor siempre encuentra una forma, incluso en la pandemia”.