Confirmado primer caso de COVID-19 en Costa Rica

Róger Murillo- periodicomaranata.com /

Una estadounidense de 47 años que ingresó con su esposo al Aeropuerto Juan Santamaría el primero de marzo, proveniente de Nueva York fue confirmada esta tarde en conferencia de prensa por el Ministro de Salud Daniel Salas, como el primer caso importado en Costa Rica del SARS-CoV-2 y su respectiva enfermedad COVID-19.

A la vez el funcionario explicó que los dos casos sospechosos de ayer, de una señora y su sobrina que vinieron de Italia, fueron negativos.

La norteamericana de 49 años está en un hotel de la capital en forma aislada, recibiendo los medicamentos pertinentes, pero el que realmente estuvo en contacto con personas contagiadas fue su esposo, quien de momento está en calidad de sospechoso y dio negativo.

El doctor Daniel Salas agregó, que los norteamericanos estuvieron en Puntarenas y Alajuela.

Dijo además, que parte de los síntomas de la señora fueron dolor abdominal y diarrea.

El Ministro de Salud, recordó lo que ya él había adelantado, que la llegada del COVID- 19 a Costa Rica, era cuestión de tiempo.

Acotó que de momento no se suspenderán actividades masivas, ni escolares y que más bien la recomendación es que la población mantenga la calma y que continúen con el protocolo recomendado de estornudo, tos y lavado de manos. Insistió, en que las personas no deben de llamar al 911 tan solo porque vean a alguien tosiendo o estornudando y que no se debe tener pánico por cuanto tener este virus no es una sentencia de muerte y que el 80 por ciento de las personas se recuperan.