Celebran los 44 años de ministerio del apóstol Rony Chaves

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

En forma presencial una parte de los miembros de la iglesia Centro Mundial de Adoración (CMA), (no hubo cupo para todos por las restricciones de la pandemia) celebró este miércoles, los 44 años de  ministerio de su pastor general Rony Chaves Monge.

El programa que dio inicio vía Facebook a las seis de la tarde, con un video sobre la vida del apóstol Rony y otro con alabanzas del grupo “Majestuoso es Él”, tuvo cientos de seguidores de muchas naciones del mundo.

Un buen grupo de amigos del ministerio, se dieron cita en el CMA.

Ya oficialmente a eso de las seis y treinta, el pastor Rony Chaves Jr; quien fungió como maestro de ceremonias, dio la bienvenida a los asistentes que estaban en las instalaciones del CMA, así como aquellos que veían la transmisión vía redes sociales.

También se pasó un video, con una recopilación de mensajes de diversos ministerios del mundo, quienes grabaron felicitaciones para el apóstol Rony.

Rony Chaves Jr, tuvo a cargo la dirección de la actividad.

Participación de salmistas

Durante este festejo,  participaron en calidad de salmistas, German Cruz, Fabricio Alvarado y Luigi Castro, quienes tuvieron sendas melodías de adoración, todas escritas por el apóstol Rony.

Igual lo hizo Sandra Araya con “Majestuoso es Él”, grupo musical que hizo varias presentaciones con sus diferentes vocalistas.

Y como siempre, el Ministerio de Artes del Centro Mundial, acompañó las manifestaciones musicales, tanto de los salmistas, como del grupo.

El apóstol Rony declaró en reiteradas ocasiones, que todo el mérito de sus logros es para Jesús.

Sin Dios jamás lo hubiera logrado

Durante su alocución, el apóstol Chaves hizo hincapié en que si el Señor no hubiese estado con él durante estos 44 años y sin el apoyo tan sólido de doña Lía, su esposa, jamás hubiese llegado ni a la frontera.

“Todo lo que pudiera ser atribuido a alguien por lo alcanzado en estos años, solo tiene un nombre, se llama Jesús y se los digo con la intención de animarles, porque si Dios lo hizo conmigo, lo puede hacer con cualquiera”, afirmó el apóstol Rony.

German Cruz, fue el primer salmista en participar.

Agregó, que solo Jesucristo califica para ser adorado y es el único al que le podemos acreditar los milagros que han ocurrido en cientos de personas, a través de estos 44 años de ministerio.

“Alguien me recordó que el número 4 significa restitución, entonces entiendo que 44 es doble restitución, así que al llegar a este aniversario del ministerio comprendo que el Padre me dará doble restitución de cualquier cosa que me haya robado el enemigo, por lo que declaro que esta fuerza que he tenido hasta hoy y que proviene del Altísimo, me alcanzará para la conquista de mi país y aun a otras naciones, por lo tanto confesamos que volveremos a las campañas evangelísticas, a los parques, buses y calles, de lo que se desprende que al diablo le esperan los peores días, porque le daremos  guerra en el nombre de Jesús”, enfatizó.

Fabricio Alvarado, cantó una de las canciones escritas por Rony Chaves.

Una placa en honor a Jesucristo

El apóstol Rony  leyó una placa que mandó a hacer de parte del CMA y de AMM, con un mensaje grabado donde se le da todo el reconocimiento al Señor Jesucristo por lo alcanzado durante estos 44 años de ministerio. 

“El único que es una verdadera leyenda y que a partir de Él se divide la historia en antes y después, se llama Jesucristo”, haciendo clara alusión al texto impreso en una de las camisetas que usará el equipo de Avance Misionero Mundial en sus giras.

Sandra Araya, participó con el apoyo de “Majestuoso es Él”.

 Lo que dice la placa

“De parte del CMA y de AMM, en el 44 aniversario del ministerio de Rony Chaves, hoy 2 de junio del 2021, hago homenaje público a mi Señor Jesucristo por todo lo que me ha permitido hacer en su nombre, reconozco que sin Él nada hubiera podido alcanzar.

La gloria de Dios y la honra del hombre

Salmo de David

¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;

De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,

Digo: ¿Quién es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre para que lo visites?

 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.

 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:

 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,

 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

(Salmo 8)

Apóstol Rony Chaves

Dice literalmente este homenaje a Jesucristo.

Luigi Castro también adoró al Señor, con otra melodía del apóstol.

Oración del cuerpo ministerial

Al finalizar la reunión, el apóstol Rony pidió al cuerpo ministerial del CMA, que orara por él y su esposa Lía, para que la gracia de Dios los acompañe y proteja durante los años venideros.

Este clamor estuvo a cargo del profeta Pavlo Chaves, con el respaldo no solo de los diversos ministerios, sino también de todos los presentes en el auditorio del Centro Mundial de Adoración.