Celebran aniversario de bodas de Jorge Luis y Emilia Soto

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Este jueves 14 de octubre en horas de la noche, la iglesia Manantial de Vida de Upala, celebró los 48 años de bodas de los esposos Jorge Luis y Emilia Soto.

Así lo confirmó a periodicomaranata.com  Henry Guadamuz, pastor de dicha congregación, quien dijo que para esta iglesia local que está bajo la cobertura del Ministerio Olivos Verdes Internacional, fue un honor haber contado con el apóstol Jorge Luis como expositor de la Palabra.

El pastor Soto predicó bajo el tema “La mente de Cristo en los discípulos”, ministración que procuró animar la fe de los asistentes para creerle a Dios aun en los momentos más complejos de nuestra vida.

Al final de la actividad además de una cena ofrecida a Jorge Luis y doña Emilia, se les cantó el feliz cumpleaños con el disfrute del tradicional pastel.

El apóstol Jorge Luis Soto, predicando en la iglesia Manantial de Vida de Upala.

Más que pastor es un amigo

Para Henry Guadamuz, el apóstol Jorge Luis, más que un pastor, es un amigo.

“El nos ha dado confianza, cariño y amistad, se ha preocupado por nosotros viéndonos como verdaderos hijos y eso ha hecho que las relaciones de amistad sean muy sinceras y recíprocas”, enfatizó el pastor Guadamuz.

Henry Guadamuz dando la bienvenida a los asistentes.

Con 14 años de visión

Con un énfasis en la niñez y adolescencia, esta congregación nació hace 14 años en la urbanización El Real, en Upala centro y paulatinamente han venido creciendo en membresía, sumando entre niños, jóvenes y adultos más de 200 personas, aunque por limitaciones de capacidad del templo, solo se les permite un máximo de 60 personas por actividad.

Actualmente tienen reuniones los domingos a las 9:30 de la mañana, así como entre semana los días martes y jueves. También se cuenta con culto dominical para jovenes en horas de la tarde.

La iglesia Manantial de Vida que ha levantado varias células en crecimiento en diversos lugares de Upala, también se ha caracterizado como centro de acopio en momentos de emergencia en la zona, como en el caso del último huracán que azotó a estas regiones.

Actualmente las instalaciones del templo, son facilitadas a diversas instituciones del cantón para reuniones de la comunidad.

También cabe mencionar, el Programa de Seguridad Alimentaria, un esfuerzo de esta congregación por fomentar buenas prácticas de cultivos de hortalizas, con gran participación de niños y adolescentes en compañía de sus padres. Parte del objetivo de este proyecto es cubrir necesidades alimentarias de algunas familias de la comunidad.

Esta visión se complementa, con compartir consejos prácticos de la Palabra de Dios en medio del proceso.

El pastor Guadamuz explicó a Maranata, que con la ayuda de la Municipalidad y otras organizaciones, muy pronto se tendrá la apertura de un equipo de sala virtual que busca fortalecer necesidades académicas de la región, que se han visto afectadas por los tropiezos producidos por esta pandemia.

Familia pastoral.

Nació en un hogar cristiano

Henry Guadamuz recibió al Señor a los seis años de edad, gracias a las bases que le dieron sus padres Vicente y doña Alba, quienes asistían a una iglesia de la comunidad nazarena.

Ahí fue donde creció espiritualmente, llegando a ejercer el liderazgo juvenil, misma labor que luego tuvo en una congregación menonita, antes de que Dios lo levantara como pastor general en Upala.

Don Henry, quien actualmente es el presidente de la Fraternidad de Pastores de la zona, está casado con Carmen Ortiz Ruiz y son padres de Gretel, Kristel y José.

Foto del 48 aniversario de los esposos Jorge Luis y Emilia Soto.