Muere la tercer persona en Costa Rica por causa del COVID-19

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Esta tarde  el hospital San Juan de Dios  confirmó la tercer muerte de un paciente por causa del COVID-19. Es una persona muy joven, de tan solo 45 años de edad, costarricense, vecino de San José, quien llegó al país contagiado, después de un viaje a los Estados Unidos. Él no presentaba ningún factor de riesgo y estuvo 10 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dr. Mario Ruiz, gerente de la CCSS.

CCSS suspende visita de pacientes

El doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó esta tarde en conferencia de prensa que su representada suspende todo tipo de visita a pacientes hasta nuevo aviso.

Este funcionario agregó, que están realizando las gestiones con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para lograr algún tipo de contacto virtual.

Michael Soto, ministro de Seguridad, Daniel Salas de Salud y el Dr. Mario Ruiz de la CCSS, en conferencia de prensa este día.

Por su parte el Dr. Daniel Salas ministro de Salud, reportó un total de 502 casos del COVID-19, sumándose 19 adicionales en 24 horas.

Las personas contagiadas están ubicadas en 56 cantones de las siete provincias, de las cuales 455 son adultos, 29 adultos mayores y 18 menores de edad.

De ellos 468 son costarricenses y 34 extranjeros. Por género hay 259 hombres (52%) y 243 mujeres (48%).

 Se tienen 23 personas internadas,  incluyendo 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El funcionario manifestó que ya se registran 29 recuperados y un total de 5533 descartados.

Los cantones que aparecen con más casos son: Alajuela (67), San José (62), Santa Ana (28) y San Carlos con 22.