California: Firman proyectos de ley para que niñas oculten aborto a sus padres

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El gobernador de California Gavin Newsom, promulgó dos proyectos de ley sobre el derecho al aborto, incluyendo uno que ayuda a las niñas a mantener los abortos en secreto para sus padres, según informó CBN News.

Se trata de la Ley AB 1184 que permite que niños, adolescentes y jóvenes, incluidos en los planes de seguro de sus padres, que mantengan en secreto su información médica.

CBN citando al California Family Council, como fuente, afirma que el proyecto de ley patrocinado por Planned Parenthood Affiliates of California, prohíbe a las compañías de seguros revelar al titular de la póliza los servicios “sensibles” de cualquier persona en su póliza, incluidos los hijos menores, aunque el titular de la póliza sea financieramente responsable de los servicios. 

Estos servicios “sensibles” incluyen abortos, terapia por agresión sexual, tratamiento de abuso de drogas y salud mental, hormonas de sexo cruzado y bloqueadores de la pubertad.

“En California, los menores pueden dar su consentimiento para todos estos tratamientos sensibles, excepto las cirugías de cambio de sexo, después de los 12 años bajo ciertas condiciones, y dar su consentimiento para abortos a cualquier edad”, afirma CBN News.