Avance Misionero Mundial inicia proyecto de evangelismo en Costa Rica y las naciones

Róger Murillo S.-periodicomaranata.com/

Avance Misionero Mundial (AMM) una organización internacional con sede en Costa Rica y con más de 40 años de existencia, iniciará un proyecto de evangelismo dirigido a todo el país y de motivación evangelística para América y algunos países de Europa y África.

Así lo explicó a periodicomaranata.com, el apóstol Rony Chaves, quien dijo que, desde el fin del 2020, sintió el llamado de parte de Dios para volver al evangelismo, al margen de las condiciones sociales y de salud que vive el país.

“Cualquiera diría que vivimos la peor época para el crecimiento y el tiempo más difícil para el evangelio, pero yo creo todo lo contrario y puedo decir con vehemencia, que estamos en el mejor momento”, acotó el apóstol Chaves.

Rony indicó, que por medio de Avance Misionero Mundial, se efectuará el esfuerzo denominado Proyecto Internacional de Evangelización, donde usarán todas las herramientas tecnológicas y los medios de comunicación que se dispongan en este 2021, que será El año de la evangelización permanente”.

“Para los que piensan que no tenemos las condiciones sociales para hablar de Dios, debo recordarles  la época de los años setenta, donde la gente era mucho más religiosa, la resistencia muy fuerte, la religión popular se nos oponía por todo lado, los gobiernos de turno nos cerraban iglesias por doquier, los medios cristianos eran muy pocos, pero no obstante ingresamos a la televisión secular con programas cristianos, realizamos campañas por todo el país, se levantaban carpas, se hacían cruzadas evangelísticas a lo largo del territorio y se predicaba la Palabra en los buses, parques, plazoletas, casas, estadios y terrenos baldíos, en fin nada nos detuvo y Dios nos respaldó a pesar de la difícil situación socio económica de la Iglesia de esa época. Por lo tanto, ahora que tenemos recursos tecnológicos de avanzada, lo único que necesitamos es voluntad, pasión por los perdidos y sobre todo el apoyo del Espíritu Santo, sin el cual no podemos hacer nada”, acotó Rony Chaves, quien afirma que Dios lo llamó de nuevo a ser un evangelista, su primer ministerio.

Volver a la pasión por ganar almas

Para nuestro entrevistado, la pasión por ganar almas debe volver a la “casa de Dios”, (Iglesia), por cuanto la mayoría de los cristianos de nuestras congregaciones, no le hablan a nadie del Señor durante todo el año.

“En los setenta, las iglesias tenían una gran carga por los demás, no querían que nadie se perdiera, la pasión era conmovedora y los frutos fueron de tal magnitud, que se convirtió en una plataforma de impulso para los ochenta, que fue una década muy fructífera. Ahora uno percibe que a la gente no le conmueve ni que sus propios familiares se condenen, queremos ser tan diplomáticos que no decimos nada y el mundo de las tinieblas nos está ganando la partida. Definitivamente hay que volver a esas sendas antiguas, porque muchos tienen sed de Dios y como Iglesia no estamos realizando la gran comisión”, enfatizó este evangelista.

Enero mes de impulso

Para Rony, este primer mes del año ha sido de impulso evangelístico, donde Avance Misionero Mundial está trabajando con reuniones de motivación, ofreciendo herramientas básicas para iniciar un proyecto local de movilización para ganar almas.

“Estamos capacitando a gente que tenga pasión por los perdidos (evangelistas potenciales), ofreciendo entrenamiento y capacitación a todo aquel que sienta carga por los demás, sin importar la denominación. La idea es que aprendamos a usar un lenguaje adecuado a la hora de utilizar la tecnología y tengamos la capacidad de presentar un mensaje sencillo, práctico y conciso”, advirtió el apóstol Rony.

Agregó, que este mes de enero concluirán tres seminarios-cruzada, con énfasis en: evangelismo, sanidad divina, milagros y liberación.

Los lunes a las 6.30 p.m. se está motivando a las congregaciones a realizar cultos presenciales o virtuales de intercesión, de martes a jueves a las 6: 30 p.m. se efectúan los seminarios y los viernes a las 6: 30 p.m. serán las reuniones de salvación y milagros, para poner en práctica las enseñanzas aprendidas.

La Semana 1, (del 11 al 15) el énfasis fue el tema de “Salvación de Dios”, la Semana 2 (18 al 22) el concepto es “Sanidad Divina” y la Semana 3 (25 al 29) la temática será “Milagros y liberación”.

Avance Misionero Mundial, ha declarado febrero como mes de ayuno y oración para Costa Rica y toda América.

Por su parte, el Centro Mundial de Adoración (CMA), tendrá su cruzada evangelística de 1 al 28 de febrero, pero se insta a cada iglesia a designar sus propias fechas.

FAEC apoyará este esfuerzo

Rigoberto Vega Alvarado, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), dijo a Maranata, que su representada está apoyando en forma total esta iniciativa y como coordinador de evangelismo de la Alianza Evangélica Latina (AEL), le ha hecho llegar este proyecto a todos los presidentes, para que lo incluyan en sus países.

“Como coordinador de América Latina y España, de Evangelismo Global, presente en más de 200 naciones, hemos enviado este plan de evangelismo a todos nuestros representantes, porque esta es la década del evangelismo y debemos entender que Dios nos está marcando esta ruta, por lo tanto, hay que actuar con diligencia”, aseveró Vega.

Para don Rigoberto, Avance Misionero Mundial se ha caracterizado en estos meses de pandemia, por mantener encendida la antorcha del evangelismo en todas sus actividades nacionales y de impacto mundial, por lo cual tiene autoridad espiritual para plantear un proyecto de esta magnitud, que ya ha estado practicando.

“Aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado a la pastoral de cada provincia del país, para que se unan a este esfuerzo, el cual hemos declarado de interés general, por lo tanto, animamos a los líderes a realizar esfuerzos evangelísticos, comenzando desde ya, porque muy pronto tendremos buenos resultados”, enfatizó Vega Alvarado.

Si usted desea inscribirse (todo es gratuito) en algunas de estas actividades, puede hacerlo al WhatsApp: 8438-1532.