Anne Graham declara no temer a la muerte y comienza la quimioterapia

Lorena Piccarolo / La Gaceta Cristiana /

La evangelista Anne Graham Lotz dijo que ‘no teme a la muerte’ y ya comienza el tratamiento de quimioterapia para combatir al cáncer.

“Mi viaje a través del cáncer continúa y comenzaré con quimioterapia ésta semana. Mi corazón duele al pensar en todas las demás personas que también están lidiando con ésta enfermedad. Sin embargo, alabo al Señor porque su Poder me acompaña y por las oraciones de ustedes que me mantienen en constante paz, alegría, y expectativas de bendiciones en este camino,” compartió Lotz en su sitio web.

“Me han dicho que mi pronóstico es excelente. Pero, para ser honesta, si así no lo fuera puedo igualmente decir que no tengo miedo a la muerte,” agregó.

“Mi perspectiva es la misma que la del Apóstol Pablo cuando declaró: Para mí, el vivir es Cristo y morir es ganancia (Filipenses 1:21). Como dijo mi cuñado, el Dr. Denton Lotz, cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas casi al mismo tiempo que yo recibí mi situación médica, “ahora estamos en una situación de ganar-ganar.”

Como inspiración de su estado de ánimo, Lotz compartió Hebreos 2: 14-15, que habla de no temerle a la muerte.

“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre,” cita el pasaje.

Lotz fue diagnosticada con cáncer de mamas en Agosto y atravesó la cirugía el 18 de septiembre, la cuál salió con resultados favorables.

A fines de septiembre, reveló que habían algunas complicaciones en su estado de salud.

“Ayer fui a mi chequeo médico después de una semana de la cirugía. Por una parte, las cosas se están desarrollando como se esperaba, el doctor considera que las heridas están sanando correctamente, tal y como se lo pedimos a Dios. Pero el cirujano reveló que la enfermedad no había sido quitada del todo,” contó Lotz en aquella oportunidad.

“En los estudios clínicos es evidente que el cáncer se encuentra en los nodos linfáticos, lo que altera el tratamiento significativamente,” agregó.

La hija del fallecido evangelista Billy Graham contó que enfrentará 18 semanas de quimioterapia, además de tratamientos adicionales durante el año.