OPINIÓN

Agencia de espionaje en Costa Rica

Dr. Allan Arburola -Miembro de International Society for Criminology /

El terrorismo informativo Estatal

El Estado Costarricense por medio del funcionamiento encubierto de una denominada Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), pretendía una manifestación clara de lo que denomino un  terrorismo informativo estatal, en dónde mediante el manejo de información confidencial y privada del pueblo, el gobierno de turno puede ejecutar líneas encubiertas de opresión hacia los ciudadanos, que  representan un peligro para sus intereses del control del poder e incluso que podrían sacar a la luz actos de corrupción, en caso de existir.

La forma más viable para obtener información de ciudadanos por parte de esta supuesta Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), sería mediante el atropello del numeral 24 de la Constitución Política, que garantiza la inviolabilidad de las comunicaciones escrita u orales, lo cuál,  no es admisible en un Estado Constitucional y Convencional que rige en Costa Rica o será que ¿estamos en presencia de una dictadura de índole comunista o socialista?

Pero de todas formas, como este Gobierno de Costa Rica, tanto ha pregonado  la no discriminación, entonces no hay problema con la creación de una Agencia de Espionaje para incursionar en el ámbito de privacidad de todos los costarricenses.

Pero entonces, también sería bueno que proceda a la creación de otra Agencia de Espionaje de administración, uso y control del pueblo, para que tengamos la posibilidad de enterarnos de lo que hacen, dicen, ordenan y en general se tenga conocimiento del contenido del ámbito personal, principalmente de los diputados, presidente de la República, ministros, magistrados de la Corte Suprema, magistrados del TSE y demás miembros de los Supremos Poderes.

 Si el Presidente desea conocer el ámbito de privacidad del pueblo, la sociedad también tiene derecho a dominar información privada del Presidente y los demás miembros de los Supremos Poderes.

 Mi propuesta es de recibo, ya que estamos ante una dictadura con disfraz de democracia y de Estado Constitucional y Convencional.

(Los comentarios y opiniones, son propios de las personas que los escriben y no necesariamente representan el pensamiento de este medio).

Le podría interesar: El socialismo del siglo XXI está en Costa Rica.¿Por qué no lo creen?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba