Advertencia sobre el reto MOMO que a los niños los incita al suicidio

Hispanos de valor /

Una nueva advertencia ha sido lanzada esta semana sobre la reaparición un desafío violento y perturbador en Internet que podría estar animando a los niños a quitarse la vida.

El llamado “Desafío Momo” que el año pasado puso en alerta a los departamentos de policía del mundo, le pide al usuario que agregue por alguna red social y contacte a alguien llamado “Momo”. Luego envían un aluvión de imágenes aterradoras y mensajes violentos que fomentan la violencia o el suicidio.

La imagen de una mujer con rasgos grotescos está vinculada al juego y tomada de un artista de muñecas japonés Midori Hayashi. El artista no está involucrado en el desafío.

“Padres y tutores, tenga en cuenta el contenido que sus hijos están viendo cuando usan plataformas populares como YouTube, YouTube Kids, WhatsApp, Fortnite e incluso Facebook”, indicó este miércoles el Centro de Comunicaciones de Emergencia de Durham.

“La última tendencia es el juego de desafío viral MoMo. Este carácter que se muestra a continuación se está utilizando de forma incorrecta e incrustado en ciertos programas vistos por niños y enviados a aplicaciones de mensajes de texto. Este personaje al parecer alienta conductas peligrosas y trucos hasta e incluyendo el suicidio y otros actos de autolesión”.

El Centro de Emergencias de Durham pidió a los padres hablar con sus hijos y educarlos “sobre el contenido web apropiado” y alientarlos a que comuniquen abiertamente lo que están experimentando. “Hágales saber por qué algunos de estos desafíos no son seguros”.