En Costa Rica: Adultos jóvenes, también están en riesgo según la CCSS

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El Dr. Román Macaya presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un llamado a los adultos jóvenes, los cuales no solamente pueden contagiar a adultos mayores, sino que ellos mismos también están en peligro.

Como muestra según Macaya, está el hecho de que las cuatro personas que están en cuidados intensivos, pertencen a ese rango de edad. “Eso nos obliga a redoblar los esfuerzos en este distanciamiento social”, dijo don Román.

Por otra parte, informó que la CCSS está tratando de atender a algunas personas en sus respectivas viviendas, como por ejemplo la entrega de productos de farmacia, para lo cual ya tienen convenios con dos empresas para tales fines.

El Dr. Daniel Salas esta tarde en conferencia de prensa.

Costa Rica pasa a 177 casos:

El ministro de Salud, Dr. Daniel Salas informó que ya se tienen 177 casos confirmados (19 más que ayer), manteniéndose el rango de edad de 2 a 87 años, de las cuales 74 son mujeres y 103 hombres. 

De ellos 159 son costarricenses y 18 extranjeros, fraccionados en 33 cantones y las siete provincias. De ellos 152 son adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad. Se reportan 1.619 descartados.

Hay 14 personas hospitalizadas, 6 confirmadas y 8 como sospechosos.