FAEC aclara que no está en contra de las vacunas

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Tanto Jorge Gómez, presidente del directorio de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), como Mauricio Valverde, director ejecutivo, manifestaron a diversos medios de prensa que esta institución no está en contra de la vacuna del Covid-19, ni promueve ninguna campaña en ese sentido.

Gómez dijo a Telediario, que su representada no ha dado ninguna indicación antivacunas, ni tampoco fomenta esta idea en la pastoral del país.

“Más bien hemos motivado a los pastores para que pongan sus templos a la disposición del gobierno y los faciliten como vacunatorios, algo que muchos han hecho”, advirtió el presidente de la FAEC.

Por su parte Mauricio Valverde, manifestó a Noticias Columbia que varias congregaciones afiliadas a la Federación Alianza Evangélica no solo han puesto sus templos para ser usados como centros de inoculación, sino que  animan a los vecinos de sus comunidades para que asistan a vacunarse.

Advirtió, que han motivado a sus más de 4000 iglesias afiliadas que insten a sus feligreses para que se vacunen, no solo por que esto es un tema de salud pública, sino también por un acto de solidaridad.

Ante la pregunta del entrevistador de este noticiero, de si han recibido denuncias de que alguno de los asociados promueve este pensamiento antivacunas, Valverde respondió que no se tiene ninguna acusación hasta la fecha.

“Estamos identificados con el proceso de vacunación del gobierno de la República, deseando como todo el país, que esta pandemia pase pronto para volver a la normalidad que tuvimos anteriormente”, recalcó el director ejecutivo de la FAEC.