En Costa Rica: Fallece médico pese a tener ambas vacunas

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

El doctor José Martín Ramírez Prada, de 66 años de edad, médico de la provincia de Limón, Costa Rica,  falleció en la madrugada de este martes 27 de abril, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital México, según confirmó la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro social (CCSS).

El doctor Ramírez quien sufrió una infección por Covid-19, tres semanas después de haber completado su segunda dosis de vacunación, murió por una sobreinfección bacteriana en los pulmones.

Por tal motivo, su caso se mantiene en investigación por el servicio de epidemiología del hospital México, que ha enviado muestras al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa),  para su análisis correspondiente.

Este galeno prestó servicios desde febrero del año 2000 como Técnico de farmacia, luego como médico asistente general en los EBAIS del Área de Salud de Limón, al tiempo que realizaba guardias médicas en el hospital Tony Facio, colaborando también en sus tiempos libres con la empresa privada y el Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).